MOCRI-CNPA-MN

MOVIMIENTO CAMPESINO REGIONAL INDEPENDIENTE- COORDINADORA NACIONAL PLAN DE AYALA-MOVIMIENTO NACIONAL

QUIENES SOMOS?

Su significado según sus siglas.

MOCRI significa: Movimiento Campesino Regional Independiente. 

CNPA Significa: Coordinadora Nacional Plan de Ayala.

MN significa: Movimiento Nacional.

¿Qué significan cada una de las palabras que forman el nombre de nuestra organización?

MOVIMIENTO porque partimos del principio de que solo en movimiento el pueblo organizado puede transformar su realidad. De los explotadores y sus gobiernos solo nos podremos liberar estando organizados y en movimiento.

CAMPESINO porque nuestra organización surgió en el campo sin embargo poco a poco debido a la opresión que también existe en las ciudades se han ido incorporando  a la organización colonos, empleados, vendedores ambulantes, taxistas y todos aquellos que tienen la  necesidad de luchar para  sobrevivir  y  en lucha constante construir una sociedad donde el trabajo, la alimentación, la vestimenta, la vivienda, la educación, la salud, la tecnología, la ciencia, etc. Estén al alcance de todo el pueblo  y no de unos cuantos grupos de poder y explotación  que lo acaparen todo.  

REGIONAL porque es así como nos organizamos y coordinamos; con el nombramiento  de representaciones regionales que coordinan las comunidades en sus necesidades y sus luchas. Todos cohesionados por una estructura de carácter central que nos coordina a todas las regiones y nos mantiene vinculados con otras organizaciones y con la CNPA-MN.

INDEPENDIENTE. Esta palabra es fundamental en nuestra organización porque es un principio que nos ha costado luchas, sufrimientos, cárcel, persecución, debido que el gobierno y sus grupos de poder mezquinos siempre han tratado de destruir nuestra organización; intentando enchufárnos a sus instituciones y obligarnos a callar sus atrocidades en contra del pueblo y de organizaciones hermanas.  Nuestra organización  siempre luchara por su independencia tanto del gobierno, como de partidos políticos electoreros y  de los grupos de poder ajenos a los intereses reales del pueblo. La independencia de nuestra organización es la garantía de que siempre estará del lado de las clases oprimidas y que luchara por sus demandas más sentidas.

****Entonces, el MOCRI es una organización de carácter estatal y la CNPA-MN es la estructura con la cual nos  coordinamos a nivel nacional****

COORDINADORA porque su misión es la de coordinar a las organizaciones que como el MOCRI, buscan avanzar en un programa nacional de lucha debido a que los problemas de opresión en Chiapas también son los mismos en Oaxaca, Puebla, Veracruz, hidalgo, Edo. De México, en fin en toda la república mexicana.

NACIONAL  porque  como se menciona en líneas anteriores el problema de la opresión es a nivel nacional e incluso internacional  y solo logrando que todos los esfuerzos de las organizaciones estatales sean dirigidos en el mismo rumbo podremos ir avanzando en una verdadera liberación.

PLAN DE AYALA. El nombre es tomado de un documento formulado por la junta revolucionaria  zapatista el 28 de noviembre de 1911, al cual denominaron “Plan de Ayala”. Que  se proponía sostener y llevar a cabo las

 

promesas que hizo la revolución de 1910 y que Francisco I. Madero había traicionado y por lo tanto este plan proponía también derrocarlo.

MOVIMIENTO NACIONAL esto porque se están rescatando los planteamientos iníciales de la coordinadora porque hay que decirlo ha habido varias escisiones  que han tenido que ver con el carácter independiente de la coordinadora y también con el carácter de masas y no  de membretes de las organizaciones que forman parte de la coordinadora por lo que realmente se busca  representar los intereses del campesinado y del pueblo en general y no de los intereses de  unos cuantos supuestos dirigentes.

 

El MOCRI-CNPA-MN debe ser un instrumento para que el pueblo de manera organizada luche por cambiar el mundo de cosas que le oprime, le  explota y no le da alternativa. Todos somos parte de esta organización y es compromiso de todos que hacer que se  cumpla con su misión.  Para nuestra organización no hay imposibles siempre que este representando los verdaderos intereses del pueblo y sea el pueblo que le dé fundamento. En nuestras filas no hay inútiles todos podemos contribuir con las duras tareas que las  necesidades del pueblo demanden; si no sabemos aprenderemos; si fallamos corregiremos y volveremos a luchar hasta conseguir lo que es necesidad. Siempre haremos frente a la cultura del desanimo que nos inculcan los poderosos para que nos dejemos pasivamente explotar; en cambio diariamente nos inculcamos: “el mundo también es nuestro; unidos y organizados lucharemos porque cambie a favor de las clase oprimidas y explotadas”.

www.mocri-cnpa-mn.org

http://www.mocricnpamn.blogspot.com

 www.mocricnpa-mn.blogspot.com

www.mocricnpamn.wordpress.com

 

  

¡¡¡UNIDOS, LUCHANDO Y ORGANIZADOS… VENCEREMOS!!!

FOLLETO PRIMERO (MARZO 2009).

MOCRI-CNPA-MN

Su origen.

La organización surgió en el año de 1991 como consecuencia  y en contra de la marginación, miseria y opresión; concretamente en la región de la selva (municipios de Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas) , organizando campesinos en la defensa de sus recursos naturales contra el robo y el saqueo indiscriminado de los industriales madereros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: